La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de tres personas, dos de Yemen y otra de Jordania, que contaban con una orden de captura de autoridades de Estados Unidos por haberse fugado de una prisión federal de Virginia en 2012.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia federal, Aziz Naji Mohammed de 28 años, Manwan Mansoor Naji de 35 años y Alqazah Mahmoud Hassouneh Zaki de 54 años, fueron detenidos por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) cuando caminaban por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La CNS detalló que el pasado 23 de mayo, los uniformados de la PF ubicaron a estos tres sujetos y fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para corroborar su situación migratoria y posible deportación.
Sin embargo, se confirmó que los tres hombres eran buscados por la corte de Virginia y se dio aviso a la Agencia de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y el Cuerpo de Alguaciles.
De acuerdo con los primeros reportes, los tres prófugos son acusados de tráfico de venta de cigarrillos.