Es “muy peligroso” el persistente ataque a medios y periodistas para la estabilidad social y la democracia, alerta el padre Miguel Concha Malo, presidente del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria”.
Mientras, continúan las protestas a una semana del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, a la par que testigos recibieron amenazas tras revelar que el fundador de Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada, fue bajado de su vehículo por dos hombres encapuchados que lo obligaron a arrodillarse y dispararle en 12 ocasiones.
Concha Malo declaró a NoticiasMVS que el derecho a la libertad de expresión “es una garantía fundamental de un Estado de derecho; si eso se menosprecia, se debilita y no se protege, no augura nada bueno para la convivencia social”.
El prelado sostuvo que la observancia y el cumplimiento de los derechos humanos, de manera importante la libertad de expresión y acceso a la información, es fundamental para tener una convivencia social civilizada y tener realmente un estado democrático; si eso está siendo minado no habrá buen camino para tener una sociedad en paz.
“Qué bueno que la sociedad ha reaccionado porque queremos un Estado democrático y un régimen respetuoso de las garantías de todas las personas”, finalizó.