Ante el incremento de los delitos en la capital del país, la Comisión Permanente realizó un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para que refuerce los mecanismos de seguridad en los espacios públicos.
En un punto de acuerdo, diputados y senadores destacaron que es necesario restituir las condiciones de seguridad en la Ciudad de México y rescatar las calles ante la presencia de los delincuentes.
El diputado por el PRI, Jesús Priego Calva, señaló que cada vez son más frecuentes los delitos en el transporte público, además de que está documentada la presencia del crimen organizado en la capital del país.
Resaltó que el tema está tomando dimensiones mayúsculas, por lo que se requieren acciones oportunas ante delitos como el robo, la extorsión y el fraude, que cada vez son más frecuentes en la Ciudad de México.
La también diputada priista, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, recordó que algunos delitos se incrementaron hasta en un 400% en la Ciudad de México, a principios de 2017, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por otro lado, la Comisión Permanente pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México un informe sobre las investigaciones relacionadas con la agresión del párroco José Miguel Machorro Alcalá, en el interior de la Catedral Metropolitana.
Los legisladores consideraron pertinente solicitar esta información a la instancia de procuración de justicia, a fin de contar con mayores datos sobre la averiguación, la situación legal que guarda el atacante, así como de los datos necesarios para poder dar un correcto seguimiento al hecho.