La Procuraduría General de la República (PGR) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a las investigaciones del caso de Lesvy, quien apareció muerta el 3 de mayo pasado, amarrada del cuello junto a una caseta telefónica, en Ciudad Universitaria.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que, por lo delicado del caso, amerita la participación de ambas instituciones que además darán certeza a las investigaciones de la dependencia local.
“Con la primera (PGR) estamos realizando los dictámenes en forma conjunta de mecánica de hechos y mecánica de lesiones, con la segunda, es decir, con la UNAM y esta va a realizar un peritaje en antropología social.
“Hay que tener presente que estamos siendo muy cuidadosos y meticulosos en la elaboración de estos dictámenes en colaboración institucional con PGR y la UNAM”, afirmó.
Precisó que los amigos y el novio con los que Lesvy convivió esa noche y madrugada en CU, siguen en calidad de testigos, por lo que deberán comparecer cada vez que el la fiscalía los requiera en sus diligencias para el esclarecimiento del crimen.
Ríos Garza apuntó que los padres de Lesvy y su defensa ya tuvieron acceso al expediente del caso, además que es un derecho de los familiares de la víctima, por lo que descartó cualquier situación anómala sobre ese particular.
@amarilloalarcon