El Partido Acción Nacional en la Comisión Permanente se declaró listo para ir a un periodo extraordinario de sesiones a fin de abordar los temas pendientes en materia de seguridad, incluyendo la minuta sobre Mando Mixto Policial.
A pesar de que en San Lázaro se decidió reprogramar la reunión de comisiones en la que se abordaría el dictamen referente al Mando Mixto, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que este tema no está muerto.
Señaló que la discusión será pospuesta sólo un par de semanas con el objetivo de construir mayores consensos, ante el anuncio del PRI y del PVEM en el sentido de que votarían en contra del proyecto.
Marko Cortés pidió, en este sentido, que se apueste por la seguridad y el fortalecimiento de las policías y aseguró que su bancada se encuentra lista para aprobar este tema en un periodo extraordinario.
No obstante, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz, anticipó que no habrá periodo extraordinario, ya que, dijo, todo se encuentra entrampado en un juego entre el PRI y el PAN que ha evitado que estos temas salgan adelante.
De igual forma, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la celebración del periodo extraordinario estará sujeto al triunfo de PRI en las elecciones del Estado de México.