Diputados de Morena pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que investiguen y castiguen el posible uso de recursos de procedencia ilícita para apoyar la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.
En un punto de acuerdo, los diputados Rocío Nahle García y Vidal Llerenas Morales pidieron también que se sancione la posible participación activa de funcionarios de los gobiernos federal y del Estado de México en la campaña de Alfredo del Mazo.
La diputada Rocío Nahle advirtió que se ha activado un operativo de Estado en el que participan funcionarios públicos a favor de Alfredo del Mazo, desviando recursos a través de los programas federales y estatales para apoyar su candidatura.
Señaló que se ha emprendido también una guerra sucia en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez, a quien se busca presentar como un peligro para los mexiquenses, por lo que pidió poner un “ya basta” a este tipo de acciones.
Rocío Nahle indicó que todo este “montaje” para no perder el Estado de México se encuentra encabezado por el presidente Enrique peña Nieto, por lo que le exigió que se comporte como hombre de Estado.
En este marco, el diputado por el PRD, Francisco Martínez Neri, pidió a los titulares de distintas dependencias, así como al Jefe de la Oficina de la Presidencia, que aclaren la realización de eventos en el Estado de México, acompañando la elección para gobernador en la entidad.