Escrito en
NACIONAL
el
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, enfatizó que la educación es la principal fuente de libertad y de justicia, porque “alumbra donde hay ignorancia e injusticia“.
En la graduación del programa Bécalos 2017: Trascender, dijo que la educación no sólo tiene el poder de transformar vidas, sino también es fuente de la felicidad, porque cuando alguien cuenta con educación, también tiene opciones.
En el Polyforum Cultural Siqueiros, Nuño Mayer planteó ante unos mil jóvenes de diversas instituciones educativas, que cuando alguien logra entender un fenómeno y detona la innovación “es feliz”.
*Te debe interesar: El 5% de los mexicanos aún no saben leer y escribir: SEP
El secretario de Educación Pública abundó que la educación es la principal fuente de libertad, porque cuando alguien tiene opciones puede optar por lo que más le gusta; sin educación, dijo, la libertad se restringe.
Con educación los jóvenes pueden continuar con posgrados e incorporarse al mercado laboral, porque la educación es la ruta para la libertad y la justicia, manifestó.
Finalmente, Nuño Mayer confió a los jóvenes becarios que la educación “tiene el poder de cambiar vidas, a los municipios y al país, e indicó que con educación de calidad México será un país exitoso”.