Emanuel Martínez Lara, director de la unidad de especialidades médicas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), manifestó que 10% del personal de las fuerzas armadas padece diabetes.
Durante su participación en el Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes, Martínez Lara reveló que en el Hospital Militar este padecimiento es la principal causa de muerte de los elementos castrenses.
“Calculándose, aproximadamente, 42 mil 246 millones de pesos en cómo ayudarles y se proyecta un gasto este año de 77 mil 919 millones de pesos. Lo cual amenaza con colapsar los presupuestos de las autoridades sanitarias en el futuro”, comentó.
Agregó que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en casos de obesidad, enfermedad que se convirtió en un problema de salud pública y que ha provocado gastos de grandes para el país.
A la inauguración asistieron los secretarios de la defensa nacional Salvador Cienfuegos, de Marina Vidal Francisco Soberón; de Salud José Narro y de Educación Pública, Aurelio Nuño.