A escasos días de que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, diputados y senadores instalaron formalmente los trabajos de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2017.
La comisión aún no cuenta con una Mesa Directiva, por lo que los legisladores acordaron esperar a que la Comisión Permanente resuelva este asunto para delinear su agenda de trabajo y desahogar lo más pronto posible los temas que les sean turnados.
En este marco, la presidenta provisional de la comisión, Pilar Ortega Martínez (PAN), reconoció que el tiempo de trabajo será muy breve, aunque confió en que podrán cumplir con el objetivo de vigilar el desarrollo de los procesos electorales.
Por su parte, el senador perredista, Isidro Pedraza Chávez, resaltó la importancia de que la comisión comience a revisar lo que está ocurriendo en el proceso electoral en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.
Finalmente, la senadora por el PRI, Diva Gastélum Bajo, se pronunció porque la Comisión sea una ventana de diálogo para llegar a los consensos necesarios, ante las distintas situaciones en las contiendas electorales.