La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, nunca consultó a la dirigencia del ‘Sol Azteca’ sobre la posibilidad de establecer una alianza con el PAN para las elecciones presidenciales de 2018.
En entrevista, la senadora por el PRD destacó que Alejandra Barrales informó que la reunión que sostuvo con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, sería para abordar la posibilidad de que Josefina Vázquez Mota, declinara a favor de Juan Zepeda en los comicios del Estado de México.
Señaló, en este sentido, que la presidenta de su partido actuó de forma irreflexiva, pues en el PRD siempre se ha pensado que ninguna alianza con la derecha puede ser productiva, mucho menos con el PAN, que, dijo, nunca los ha apoyado.
Dolores Padierna consideró que Alejandra Barrales cometió un grave error al actuar de forma individual, sin consultar a los órganos partidarios, sobre todo en estos momentos en los que esta decisión les podría restar votos en el Estado de México.
La senadora perredista subrayó que la derecha tiene un proyecto completamente distinto al PRD, por lo que se pronunció en contra de cualquier alianza pragmática con el PAN o con el PRI.