El diputado federal Alejandro Armenta, hizo oficial su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de enfrentar un proceso interno sancionatorio por haber firmado el acuerdo político promovido por Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el legislador señaló que después de 32 años de militar en el tricolor, solo le queda denunciar una campaña de acoso en su contra e incluso, reveló que fue víctima de robo en sus oficinas dentro de la propia Cámara de Diputados.
El congresista por Puebla responsabilizó de ese delito en su contra y de lo pueda sucederle en el futuro a él y su familia, al coordinador de la bancada tricolor, César Camacho; al dirigente priísta, Enrique Ochoa y al ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.
“Me entero del allanamiento y robo a mi oficina en el Palacio Legislativo. Así es: los robos y allanamientos no solo suceden a los transeúntes en una calle oscura, sino también entre diputados en sus propias oficinas. Eso es vergonzoso”, expresó.
“Tras lo sucedido en mi oficina en el Palacio Legislativo, y sabiendo aún más de lo que es capaz el aparato represor de la cúpula, denuncio y señalo que hago responsable a César Camacho, Enrique Ochoa y a Rafael Moreno Valle con sus cómplices, de mi seguridad patrimonial y sobre todo de la seguridad de mi familia y mi equipo de trabajo”, refrendó, al utilizar el lema “antes Patria que partido”.
Posteriormente, en entrevista, el congresista afirmó que durante su carrera política siempre formó parte del ala nacionalista del PRI y seguirá siendo “colosista” y progresista, por lo que ha determinado sumarse las fuerzas que promueven el cambio en el país, dijo, en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“He recibido muchas invitaciones de amigos de varios partidos políticos. Yo pertenezco a una corriente nacionalista, así milité durante 32 años en el PRI, hasta el último día de mi vida seré colosista y nacionalista. Me voy a sumar a las fuerzas progresistas que quieren un cambio en México, a Morena”, apuntó.
Señaló que buscará reunirse con la coordinadora de esa fracción parlamentaria en San Lázaro, Rocío Nahle, para expresarle su intención de integrarse a ese grupo.
En cuanto a su salida del PRI, indicó que tenía previsto separarse del tricolor hasta que se resolviera el Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el coordinador Camacho Quiroz solicitara ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, la suspensión de sus derechos y la expulsión.
Relató que durante sus últimas semanas como priísta, ha tenido que lidiar con la exclusión, el acoso político y el “congelamiento” en su propia fracción parlamentaria.
Expuso que por denunciar la corrupción, “barbarie, voracidad y depredación” del gobierno panista en Puebla, de la mano de Moreno Valle, prácticamente se le excluyó de la actividad de la bancada.
Recordó que en distintas ocasiones denunció no solo el tema del robo de combustibles en Puebla, sino el despido injustificado de trabajadores estatales, chantajes políticos y espionaje desde el gobierno de Moreno Valle, la privatización del agua en esa entidad, su creciente endeudamiento, así como los daños ocasionados a distintas comunidades por la construcción de la llamada “Ciudad Modelo AUDI”.
Por tales motivos, insistió, se le apartó de la discusión legislativa, se bloqueó su participación en la Tribuna de San Lázaro, y se le quiso “callar” al “fundirlo en el frío de la curul”.
Al advertir que no guardará silencio, recriminó que lo hayan tachado de “traición” en el PRI, cuando los dirigentes de ese partido “entregaron” la gubernatura al Partido Acción Nacional (PAN) y no solo eso, sino que allanaron y robaron su oficina en San Lázaro.
Anticipó que denunciar la complicidad de líderes priístas y panistas en Puebla, la campaña de desprestigio, los intentos de intimidarlo e incluso la “siembra de delitos en su contra, continuará.
En días anteriores, a través de su cuenta en las redes sociales de Twitter y Facebook, @armentaconmingo, difundió un video en el que notifica sobre la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF).