Fue detenido sujeto que disparaba desde la azotea de su casa en CDMX

Según las autoridades podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un sujeto que disparó con su arma de fuego desde la azotea de su casa en contra de civiles y elementos policiacos.   

En conferencia conjunta, el fiscal Desconcentrado de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Isaid Escudero Irra y el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, de la SSP-CDMX, José Gil García, se confirmó la aprehensión de un hombre de 24 años de edad, quien realizaba disparos desde el interior de su domicilio.

Se detalló que el origen de los hechos fue por una mordedura que la mascota del imputado dio al tío de la víctima, por lo que ésta, su primo y sus amigos acudieron a preguntarle al indiciado si el perro estaba vacunado, pero el hombre reaccionó de manera violenta.

“Consta en el parte informativo que policías preventivos se aproximaron a la calle Ramón Corona, ubicada entre Chimalpopoca y Julio García; al llegar se percataron que varias personas arrojaban piedras y palos hacia un domicilio; a la vez que un sujeto efectuaba disparos de arma de fuego desde el interior del inmueble en contra de este grupo de personas y elementos de la policía preventiva.

Debido a esta situación se solicitó apoyo de la Policía Metropolitana, cuyos elementos se condujeron bajo los protocolos de actuación policial, ingresaron al domicilio, logrando la detención de un sujeto de 24 años de edad, minutos después, personal médico asistió a un lesionado de 26 años, quien presentaba una herida de fuego en el hombro izquierdo, por lo que se le trasladó al Hospital de Balbuena para recibir atención médica. Horas más tarde falleció”, dijo Gil García.

Por su parte, la PGJ-CDMX, con los datos de prueba obtenidos después de practicar las diligencias correspondientes, comentó que el representante social ejercerá acción penal contra el imputado, con la finalidad de que en una audiencia inicial un Juez de Control califique de legal su detención, formule imputación y sea vinculado a proceso.

De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión.