El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, comentó que, con la detención de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, podría descender la violencia en el estado de Sinaloa.
Después de encabezar “El aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla”, en Morelos, el funcionario manifestó que la detención de este sujeto representa un hecho trascendente en la lucha contra el crimen organizado.
“Imagínese la importancia de la detención de ese delincuente, esperemos que decrezca un poco la violencia en Sinaloa, pero también puede seguir manteniéndose por la lucha del poder en las organizaciones”, comentó el general.
Elementos de la Sedena participaron en el operativo de este martes en la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, para la detención de “El Licenciado” que es señalado como el generador de la violencia en Sinaloa.
A Damaso López, según informes del Gabinete de Seguridad, se le señala como uno de los aspirantes para quedarse con el poder del Cártel del Pacífico, junto con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.