Presuntos alumnos de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y simpatizantes atacaron este martes las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicada en la calle de Eucken 456, colonia Anzures, tras el mitin de los familiares de normalistas.
Los padres de los normalistas y los simpatizantes salieron del campamento que instalaron en la PGR abordo de dos autobuses y llegaron al lugar cerca de las 12:20 horas.
Tras el breve mitin que realizaron los padres de los normalistas, presuntos estudiantes, con el rostro cubierto, rompieron las puertas y cristales con tubos y piedras, además que arrojaron tres petardos, sin que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pudieran contenerlos.
Los familiares de los normalistas comentaron que su protesta era en contra del secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, quien no despacha en el lugar.
En este marco, Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de los normalistas, advirtió que no detendrán su lucha hasta ver al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la cárcel.
Durante su protesta, los manifestantes arrebataron sus teléfonos celulares a vecinos de la zona y representantes de los medios de comunicación.
Tras el ataque de escasos 15 minutos, los padres de los normalistas y sus acompañantes se retiraron del lugar a bordo de los mismos autobuses para trasladarse a la PGR, donde realizaron una marcha al antimonumento.
Como parte de sus movilizaciones, realizaron protestas, en esta ocasión de forma pacífica, frente a las instalaciones de la CFE y la Sedatu.