Sin haber efectuado ninguna acción de violencia o afectación a terceros, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aprehendieron en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, apodado “El licenciado”, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.
En un mensaje a medios de comunicación, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfush confirmó que la detención se realizó la madrugada de este martes en un departamento ubicado en el edificio Hares en Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
En un segundo operativo realizado en la calle Xanambres 60, de la colonia Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco, se encontraron únicamente diversos teléfonos celulares, tres armas cortas y una memoria USB.
García Harfush indicó que El Licenciado es requerido en extradición por una corte de Virginia en Estados Unidos por lo que se espera la petición del gobierno estadunidense.
Pero ya en un tercera acción, realizada en un conjunto habitacional residencial de Santa Fe, se aprehendió a Víctor Geovanny González Sepúlveda, a quien se le decomisaron tres armas cortas calibre 38, una máquina contadora, una bolsa con droga demoninada crystal, 14 equipos de telefonía celular y dos computadoras.
Esta persona fungía como operador logístico y financiero en la Ciudad de México, además era el encargado del pago de nómina a integrantes de la organización delictiva de “El Licenciado”.