El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, confió en que las demandas e inquietudes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizarán este mes, no afecten a los niños y las niñas.
Sostuvo que los integrantes de la CNTE tienen derecho a manifestarse y dar a conocer sus puntos de vista, sin embargo la movilización del 1 de mayo y la que muy probablemente harán el 15 de mayo, no deben alterar las clases de los estudiantes.
En entrevista televisiva, el funcionario dijo que quienes falten de manera injustificada se les descontará su sueldo y si llegan a tener tres consecutivas serán dados de baja, como lo marca la ley.
Nuño Mayer mencionó que en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca se ha avanzado con los normalistas.
En Chiapas ya se evaluaron; en Guerrero ya se hizo en la totalidad; en Michoacán más de la mitad que ya aprobaron, el gobernador les entregó sus plazas de adscripción y en Oaxaca se entregarán en breve a quienes la obtuvieron por concurso.
Puntualizó que la reforma es para ayudar a los profesores que puedan hacer una carrera, hay buenas señales tangibles de que vamos avanzando y podemos hacerlo más en los próximos días.