El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la manta que apareció el pasado sábado en Acolman, Estado de México, con amenazas dirigidas a Andrés Manuel López Obrador es una muestra de que los grupos criminales vinculados a la política “mostraron las uñas”.
En conferencia de prensa, el senador por el PT resaltó que este hecho debe ser visto con absoluta seriedad, pues muestra la descomposición del poder y los vínculos que desde la política se han construido con las bandas criminales.
Señaló que estas acciones muestran de qué lado están los criminales en su relación con el poder y su deseo de que las cosas no cambien.
Miguel Barbosa advirtió que esto puede marcar el inicio de la presencia del crimen organizado en campañas electorales, como ha ocurrido en Tamaulipas o Sinaloa.
El senador perredista indicó que el tema debe ser visto con toda profundidad y no sólo decir que el grupo criminal que se adjudicó la autoría de la manta no tiene presencia en el Estado de México.