Las irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los integrantes de la coalición “Nayarit de Todos”, son similares a las que se le atribuyen a la candidata de del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Delfina Gómez, señalada por desviar y retener 49 millones de pesos pertenecientes al fondo de ahorro de los trabajadores del estado, afirmó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.
Por ello, la acción de condicionar el acceso a programas para la alimentación en Nayarit, en la que se involucra al gobernador Roberto Sandoval y al candidato priísta Manuel Humberto Cota, fue denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), recalcó el diputado Guadalupe Acosta.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados recordó que el mandatario y el candidato priístas en Nayarit, fueron acusados de condicionar el acceso al Programa Seguro de Vida Alimentario (PROSA).
Ambas conductas son una “transgresión a la constitucionalidad y la legalidad” de la ley electoral, consideró Acosta Naranjo.
Explicó que mientras a la candidata de Morena al Estado de México se le señala por presuntamente haber retenido y desviado aproximadamente 49 millones de pesos del fondo de ahorro y la nómina de los trabajadores cuando fue alcaldesa en Texcoco, a los priístas nayaritas se les señala por orquestar el uso electoral del programa para alimentación referido, condicionar el acceso al mismo y por retener las credenciales de elector de los beneficiarios.