Al ir en persecución de tres presuntos narcomenudistas que se desplazaban en motonetas por calles del Pueblo de Santiago Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, un policía preventivo fue asesinado a tiros y tres implicados fueron capturados en su intento por escapar entre azoteas de varios inmuebles.
De acuerdo con las primeras in investigaciones, los hechos ocurrieron este mediodía en las calles de Cabo Finisterre y Severino Ceniceros cuando los uniformados detectaron dos motonetas, cuyos ocupantes circulaban sospechosamente en busca de alguna persona.
Al respecto, Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, detalló que los implicados se percataron de la presencia de los preventivos, por lo que huyeron y se refugiaron en un inmueble donde cayó muerto el oficial Julio César Rojas.
“Hubo una detención de un par de motonetas, se les dio seguimiento, dos de nuestros elementos se acercaron a la zona, uno de ellos incursionó en un domicilio donde habían ingresado tres delincuentes, lo recibieron con dos disparos en la cabeza y posteriormente los demás apoyos y el elemento que le acompañaba permitió realizar la detención de los tres responsables.
“Los estamos presentando ante la Fiscalía de Homicidios; adicionalmente se encontraron dos armas y algunas sustancias tóxicas que seguramente éstos distribuían”, apuntó.
Los compañeros del policía baleado solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron la muerte del preventivo.
Al lugar también acudió personal de la Policía de Investigación y Peritos de la Procuraduría, quienes realizaron las diligencias correspondientes y retiraron el cadáver que fue enviado al anfiteatro ministerial.
@amarilloalarcon