Legal la detención de sujeto que atacó a sacerdote; MP solicitará prisión preventiva

Luego de ser identificado como Juan René Silva Martínez originario de SLP y quien atacó a un sacerdote en la catedral mexicana, la defensa del imputado solicitó una nueva valoración médica.

Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial calificó de legal la detención de Juan René Silva Martínez, quien el lunes pasado atacó con una navaja a un sacerdote en la Catedral Metropolitana y a su vez, desechó la práctica de un nuevo peritaje en materia de psiquiatría forense.

La defensa del imputado solicitó una nueva valoración médica, sin embargo, la fiscalía se opuso ya que el dictamen goza de alta confiabilidad puesto que fue integrado por especialistas del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino.

En este, mencionó la fiscalía que el implicado fue encontrado con un trastorno de tipo psicótico, lo que deja ver el estado real en que se encontraba al momento de la agresión al párroco.

En consecuencia el Juez de Control, consideró que no es necesaria una nueva evaluación, más que el Ministerio Público integró a la carpeta de investigación.

Durante la audiencia inicial, Juan René Silva Martínez, oriundo de Matehuala, San Luis Potosí, ha mostrado una actitud relajada, no ha mostrado sobresaltos y cuenta el apoyo o asesoramiento de Diana Sheinbaum, integrante de la Asociación Civil “Documenta”, que atiende a personas con trastornos mentales, inmersos en procesos legales.

Pese al trastorno de psicosis que dictaminó el referido nosocomio, el juzgador admitió que el sospechoso es imputable, por lo que el Ministerio Público sigue adelante con la formulación de la imputación y no se descarta que solicite la prisión preventiva oficiosa.

Se espera que la audiencia se extienda un par de horas más, por lo que incluso la defensa podría solicitar la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica del implicado.

@amarilloalarcón