Los cuatro ciudadanos europeos acusadas de ocasionar daños a vagones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, fueron presentados este miércoles en audiencia inicial ante una Juez de Control, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ–CDMX).
A través de su defensa, los implicados, dos suecos y dos alemanes, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se les definida su situación jurídica, por lo que la audiencia de vinculación a proceso podría materializarse hasta el próximo lunes 22 de mayo.
Dichos sujetos son acusados del delito de daño a la propiedad doloso en pandilla, cuya parte ofendida es el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público imputó el delito a los cuatro extranjeros, a quienes acusó de realizar pintas en vagones del Metro el pasado 10 de mayo, en la estación Doctores de la Línea 8, donde fueron detenidos.
Por otra parte, la juez Victoria Arreola Valdés, impuso a los europeos las siguientes medidas cautelares: presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, así como la prohibición de salir de la Ciudad de México, por el tiempo que dure el proceso.
En la audiencia, los imputados tuvieron la asistencia de peritos traductores, y en el caso de los alemanes estuvieron representantes consulares de su país. Los cuatro permanecen en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa.