El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Humberto y Rubén Moreira por contar con 60 millones de dólares en paraísos fiscales.
Entrevistado después de asistir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el líder blanquiazul reveló que también denunciará a Miguel Ángel Riquelme, aspirante priísta a la gubernatura de Coahuila, por recibir parte de ese dinero para su campaña.
“Mañana vamos a presentar una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Humberto Moreira, Rubén Moreira y de Miguel Ángel Riquelme, en base a esta información que se ha difundido en el sentido de que tienen cuentas bancarias, los Moreira, por 60 millones de dólares en paraísos fiscales.
“Todo indica que mucho de ese dinero ha ido a parar a la propia campaña de Miguel Riquelme, son los mismos y son lo mismo, la respuesta del PRI de que Riquelme no se apellida Moreira es la respuesta más cínica que hemos escuchado en este proceso electoral, porque todos sabemos que Riquelme fue empleado de Humberto como de Rubén, que lo quieren dejar en el cargo para que sea su tapadera”, comentó Anaya.
El presidente del PAN nacional aseguró que esta denuncia es con la intención de evitar que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se fugue del país y se refugie en otro país, como sucedió hace un par de años cuando fue ubicado en España.