El Partido Acción Nacional en el Senado demandó a las autoridades federales que actúen sin dilación e investiguen el nuevo caso que se dio a conocer de presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito por parte el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y su familia.
Ante la versión de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos descubrió el manejo de 62.1 millones de dólares, por parte del ex mandatario, su esposa y su cuñada, los senadores panistas lamentaron que estos escándalos de corrupción se revelen en el extranjero.
El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, resaltó que esto muestra la pasividad e incapacidad de las autoridades de nuestro país, además de que levanta sospechas de complicidad y encubrimiento.
En este sentido, exigió que la PGR enmiende las acciones u omisiones que han favorecido a Moreira y su entorno familiar, y actúe de inmediato para que los hechos que se les imputan no queden impunes.
Por su parte, el también senador panista, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que las autoridades hacendarias de nuestro país deben abrir una investigación y rastrear los recursos de la familia de Humberto Moreira.
No obstante, el ex gobernador de Coahuila aseguró que la información difundida es falsa, pues no existe investigación alguna por parte del Departamento del Tesoro en su contra ni de su familia, por lo que advirtió que emprenderá las acciones legales precisas frente a estas acusaciones.