La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, reveló que presentará un sistema en línea para evitar que se den más casos de corrupción en las manifestaciones de obra en esa demarcación.
Entrevistada tras la entrega del alegato jurídico sobre las controversias constitucionales de presupuesto de Egresos 2017, Gálvez aseguró que esta herramienta ayudará a que los notarios revisen cuáles son los proyectos de construcción que están autorizados.
Ante los diversos eventos que se han dado en Miguel Hidalgo, la funcionaria expuso que los notarios ya no podrán argumentar la presentación de documentos que creían legales para avalar los inmuebles y poder asentarlos en el registro público de la propiedad.
“Esto máximo de cinco minutos entrar al internet va estar en línea toda la información y de esa manera vamos a parar en seco con la corrupción, es increíble que el registro público de la propiedad escriture departamentos que violen el uso de suelo.
“Dizque porque un notario ya le dio la fe, cualquiera puede hacer un edificio, coludirse con la policía o coludirse con el delegado, construir 30 departamentos, ir al Estado de México con documentos apócrifos, generar el régimen de condominio, venir al registro público de la propiedad, darlos de alta y mega negocio”, comentó Gálvez.
Agregó que mañana presentará una denuncia contra el notario público 126 en el Estado de México por acreditar documentos falsos para la regularización dos inmuebles en Miguel Hidalgo.