Marco Antonio Del Toro, abogado de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, aseguró que la inocencia de su clienta quedó firme en el delito de defraudación fiscal.
En entrevista telefónica, el litigante explicó que fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México el que dio una resolución favorable a “La Maestra” después de que se demostraron las inconsistencias de los señalamientos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“El efecto es que se dicte nueva resolución, pero tomando en cuenta que no se integró el delito”, aseguró el abogado.
“No hay de otra más que inocencia, lo mismo había pasado en la primera de defraudación fiscal, que la sentencia del colegiado fue igualita en el sentido de que no se daba el delito y que se dictará nueva resolución porque aquí íbamos a llegar a lo mismo, auto de libertad, es decir, la resolución es de inocente”.
Ayer por la noche el Quinto Tribunal Colegiado en la Ciudad de México otorgó un amparo a Gordillo Morales, por considerar que las acusaciones se basan en un cálculo contable que no establece los ingresos obtenidos por la ex lideresa del SNTE.
Del Toro manifestó que solamente queda una acusación que enfrenta “La Maestra”; lavado de dinero y delincuencia organizada, último cargo que quedaría por demostrar su inocencia.