La Procuraduría General de la República (PGR) recibió cuatro carpetas de investigación por el caso en Palmarito Tochapan, después que la Fiscalía de Puebla se declaró incompetente.
En comunicado, la PGR informó que ya recibió las diligencias a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), para resolver y deslindar responsabilidades por los hechos en el municipio de Quecholac el pasado 3 de mayo.
La dependencia federal especificó que tres carpetas originaron la prisión preventiva de nueve personas, dictada por un Juez del Fuero Común por los delitos de Homicidio, Homicidio Calificado en grado de Tentativa, Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Delitos Cometidos contra Servidores Públicos.
La PGR también confirmó que ya recibió el desglose de una carpeta de investigación que se integra por los delitos de Homicidio y Lesiones, cuyas actuaciones se agregarán a la que originalmente se instruye ante ésta Representación Social de la Federación.