El comité de padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa plantearon al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, la instalación de dos mesas de trabajo para abordar los temas pendientes en la materia.
Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de familia explicó que la posición de dicho Comité es que la primera mesa se realice en términos políticos para el restablecimiento del diálogo con la Secretaría de Gobernación.
La segunda se llevaría a cabo para abordar los temas relacionados con la investigación por lo que se propuso un encuentro de carácter técnico en el que se tratarán 4 puntos fundamentales.
Estos son: la investigación de las policías federal, municipal de Huitzuco, elementos del ejército mexicano y la posible ruta del narcotráfico de Iguala a Chicago.
Vidulfo Rosales dijo que, de acuerdo a la respuesta de la dependencia federal, dichos encuentros se llevarían a cabo a fines de mes, lo cual rechazaron, por lo que Campa Cifrián planteó que daría informes detallados a Osorio Chong para ver la posibilidad de acortar el plazo.