Los cuatro ciudadanos europeos detenidos por los daños provocados a dos vagones de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quedaron en libertad bajo reservas de ley.
Sin embargo, autoridades de la Procuraduría capitalina, los dejaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia del gobierno federal que resolverá en torno a su legal estancia en el país.
Autoridades capitalinas indicaron que los dos alemanes y dos suecos identificados como Grundig, Simon, Johan y Elton, obtuvieren su libertad, aunque de ser requeridos por la autoridad ministerial deberán comparecer nuevamente.
El pasado miércoles, cerca de las 03:30 horas, los implicados ingresaron a instalaciones del STC Metro en la interestación Obrera-Doctores, a través de una rejilla de ventilación, frente al Monumento a Lázaro Cárdenas.
Lo hicieron presuntamente en complicidad con Joana y Fernando, ambos de nacionalidad mexicana, con la finalidad de grafitear los furgones con latas de aerosol.
Los daños fueron presenciados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes los detuvieron y trasladaron ante el agente del Ministerio Público.
Cabe recordar que la pareja de mexicanos fue la primera en quedar en libertad bajo reservas de ley, al no encontrar datos de prueba suficientes para inculparlos.
@amarilloalarcon