El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, demandó que se convoque a un período extraordinario de sesiones para aprobar la Ley de Seguridad Interior y evitar que se repitan los hechos ocurridos en Palmarito, Puebla, donde se acusa a elementos de las Fuerzas Armadas de cometer ejecuciones extrajudiciales.
En conferencia de prensa, Pablo Escudero informó que ha presentado una serie de excitativas a los presidentes de las Comisiones de Defensa, Seguridad Pública, Gobernación, Marina y Estudios Legislativos Segunda, a fin de que dictaminen las iniciativas que se han presentado sobre este tema.
Señaló que, ante el incumplimiento de la Cámara de Diputados, es urgente que se lleve a cabo un periodo extraordinario a fin de que el Senado de la República sea quien impulse la dictaminación de la Ley de Seguridad interior.
Escudero Morales subrayó que la Ley de Seguridad Interior es la única vía para que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles y los gobernadores asuman la responsabilidad sobre la capacitación de sus policías.
De igual forma, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, indicó que es necesario convocar a un extraordinario para analizar y sacar adelante este tema pendiente.