Tras la inconformidad por la cancelación de un encuentro con legisladores, por lo que familiares y estudiantes de la Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, hicieron estallar dos petardos en la entrada del Senado de la República de la Plaza Louis Pasteur que destruyeron una puerta de cristal, en el día 21 del plantón, padres y madres de los 43 desaparecidos expresan esta tarde que “nada ni nadie acallará las voces por verdad y justicia” ni detendrán su movimiento.
Recordaron que una comisión plural integrada por 7 senadores debió haber recibido este jueves a las 13:00 horas a los padres para informar acerca de los avances sobre la conformación de una comisión especial para el caso Ayotzinapa en la Cámara Alta y la comparecencia del procurador general de la República Raúl Cervantes para que informe sobre los avances de las cuatro líneas de investigación recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI.
“Sin previo aviso y de manera unilateral suspendieron la reunión, la informalidad y displicencia de los Senadores nos indigna”, explican en un comunicado.
También recrimina el despliegue de los cuerpos policiacos y la negligencia y cerrazón del Estado Mexicano. Nada de esto, finalizaron, “detendrán nuestra lucha”, finalizaron.
Este viernes 12 de mayo por la mañana retomarán sus protestas en la capital de la República; si no hay cambios de última hora, marcharían del las instalaciones de la PGR a la Secretaría de Gobernación.