El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, urgió a alcanzar acuerdos para autorizar la realización de un periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro, a fin de aprobar temas pendientes y urgentes, como las normas sobre desaparición forzada y asuntos de seguridad.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que las reformas aprobadas en el anterior periodo de sesiones son relevantes, pero en estos momentos el clima de violencia y seguridad que aqueja al país obliga a sacar adelante cambios legales que la ciudadanía en realidad está demandando, como el mando mixto policial.
Ojeda Anguiano subrayó que los mexicanos requieren de reformas que permitan avanzar en el cambio democrático y atender sus necesidades más urgentes, como la de contar con mecanismos adecuados para garantizar la seguridad.
Insistió en que los asuntos resueltos durante el periodo ordinario de sesiones que recientemente terminó son muy relevantes, entre otros, el endurecimiento de las sanciones a las líneas aéreas que cometan abusos, así como las normas contra la violencia política de género, que se dictaminó en comisiones.
No obstante, es necesario avanzar en ordenamientos que fomenten el desarrollo del país y afiancen los derechos de la ciudadanía.
En ese tenor, afirmó que su partido, el del Sol Azteca, que recientemente celebró su 28 aniversario, seguirá impulsando políticas públicas progresistas en bien de la sociedad.