El presidente de México, Enrique Peña Nieto admitió que la corrupción no se va a erradicar de la noche a la mañana sin el esfuerzo de gobierno y sociedad.
Al encabezar el Consejo Mexicano de Negocios, Peña Nieto indicó que alejarse de ese flagelo que resulta costoso y lastimoso, todos tenemos que ser parte de este esfuerzo colectivo para que gradualmente desaparezca.
“Alejarnos o eliminar este flagelo que resulta costoso y lastimoso para la sociedad no ocurrirá de la noche a la mañana. Pero para que ocurra plenamente, para que realmente asumamos un nuevo paradigma, un nuevo modelo, una nueva forma de actuar, convoca al esfuerzo de los gobiernos, de sus instituciones, y también de la sociedad en su conjunto”, indicó.
Por ello, pidió al Congreso de la Unión a concretar los pasos necesarios para que puedan consolidarse los Sistemas Nacional de Transparencia y Anticorrupción,
Ante empresarios del país dijo que la inversión anunciada por el Consejo Mexicano de Negocios de 31 mil 430 millones de dólares, que se fortalecerá la economía mexicana.
Destacó que las empresas refrendan con ello su compromiso de invertir en México y que esa confianza no es casualidad sino resultado del escenario productivo del país a pesar de un escenario internacional adverso.
“La inversión que ustedes hoy hacen pública viene a confirmar su compromiso con México, pero sobre todo a validar que hay condiciones propicias e idóneas para seguir invirtiendo y creciendo con nuestro país”, señaló.