La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó este 10 de mayo, Día de las Madres, a 12 mil policías como parte de un operativo especial de vigilancia y vialidad.
La dependencia informó que el objetivo de la acción policial es garantizar la integridad física y patrimonial de los capitalinos.
Por esa razón, los uniformados permanecerán desplegados en plazas comerciales, bancos y parques, así como en zonas restauranteros, bares, teatros, cines e incluso los 10 panteones más concurridos en Iztapalapa.
Otro objetivo prioritario de la SSP-CDMX es evitar actos vandálicos, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.
Con apoyo de cámaras de videovigilancia se lleva a cabo el monitoreo de unidades del transporte público, bases de taxis y microbuses, así como zonas de estacionamiento.
De igual modo, la SSP-CDMX aplicará en las zonas más concurridas un dispositivo vial, para agilizar la circulación y evitar que los vehículos se estacionen en lugares no autorizados y se priorizará el respeto al Reglamento de Tránsito.
@amarilloalarcon