La senadora Dolores Padierna entregó el Amicus Curiae (Amigos de la Corte) para pedir que la bancada del PRD de la extinta Asamblea Constituyente defienda la Constitución de la Ciudad de México.
La perredista entregó el documento en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para argumentar, también, que las impugnaciones que ha recibido la Carta Magna capitalina tienen un vacío jurídico.
Además, aseguró que algunas de las impugnaciones de Procuraduría General de la República (PGR) ofenden a los constituyentes.
“Limita el poder político, pero en forma razonable, esto quiere decir que para la PGR, los constituyentes sólo debimos haber reglamentado a la Ciudad de México en su carácter de capital de la República y sede de los Poderes de la Unión y no meternos en ningún otro tema”.
“Eso nos ofende como constituyentes y decimos claramente en este Amicus Curiae que los habitantes de la ciudad no estamos al servicio ni de la Federación ni de los poderes federales, no hay argumento de carácter jurídico, casi todos son de carácter político y reducen los derechos humanos en la Ciudad”, comentó Padierna.
Por su parte, Isidro Cisneros, que participó en la redacción de la Constitución y encabezará la defensa, lamentó que los ministros sólo le darán un reconocimiento parcial a la Asamblea.