La Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, demandó que el nuevo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, cumpla en los hechos las tareas que se le han asignado y de resultados para abatir la impunidad que priva en esa materia.
La presidenta de dicha instancia parlamentaria y diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Velázquez, señaló que el clima de violencia y las agresiones contra los periodistas en México han rebasado al Gobierno Federal y por ello, se demanda que el nuevo Fiscal atienda con seriedad todas las denuncias presentadas.
Velázquez Valdez enfatizó que el tema de la impunidad es un gran pendiente para la impartición de justicia en el país, que prácticamente del 100%.
“Es evidente que la situación contra los periodistas y contra la libertad de expresión ha superado al Gobierno de la República. Hacemos un llamado a que el próximo fiscal garantice la seguridad de los periodistas y que no solo sea un relevo sin objetivos claros”, demandó.
La legisladora panista insistió en que el nuevo funcionario tiene la obligación de atender todos los casos registrados ante la fiscalía.
“El 99.7% de las agresiones a periodistas están sin castigo, este es el sexenio más violento contra libertad de expresión. Por eso, pediremos que se apliquen las medidas necesarias para darle solución inmediata a esta problemática que afecta a comunicadores y periodistas”, abundó.