La Procuraduría General de la República (PGR) reportó la detención de un expolicía federal ministerial por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad, con el propósito de ejecutar el delito de extorsión.
Indicó que personal de la Visitaduría General de la PGR detuvo al expolicía al cumplimentar la orden correspondiente, tras la denuncia presentada por una pareja, una mujer y un hombre, quienes denunciaron que al circular en su vehículo fueron interceptados por dos personas armadas que los bajaron en forma violenta.
Agregaron que después fueron ingresados a las instalaciones de la PGR en Chiapas y les imputaron que trasladaban droga, y para liberarlos del problema y evitar que sus hijos terminaran en el DIF tenían que entregar 350 mil pesos, de los cuales se vieron obligados a dar 100 mil.
La PGR enfatizó su compromiso con el combate a la corrupción, y exhortó a que las y los ciudadanos denuncien ante la Visitaduría General toda aquella posible conducta ilícita por parte de servidoras o servidores públicos de la institución.
Para ello está en servicio el sistema VISITEL en el 01 800 890 97 80 y vía correo electrónico a denuncias-vg@pgr.gob.mx, las 24 horas del día y los 365 días del año.