Luego de tres semanas en las que el trabajo parlamentario se vio afectado debido a la pugna por la coordinación de la bancada del PRD, el hoy senador por el Partido del Trabajo, Miguel Barbosa Huerta, anticipó que el Congreso de la Unión no logrará concretar ninguno de los temas importantes antes de que concluya el periodo de sesiones.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa resaltó que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción no va a salir, pues no existe interés del Gobierno Federal en que se desahogue este asunto.
De igual forma, señaló que en la Cámara de Diputados se quedará atorada la Ley de Seguridad Interior, la cual, dijo, en todo momento ha tenido el riesgo de ser inconstitucional.
A pesar de ello, Barbosa Huerta informó que, después del periodo vacacional de Semana Santa, la bancada del PT presentará una agenda legislativa con miras al cierre del periodo de sesiones.
Por otro lado, Miguel Barbosa anticipó que, junto con sus ocho compañeros que se sumaron a la bancada del PT, acudirá el próximo domingo al Monumento a la Revolución para mostrar su apoyo al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.