Tras asegurar que la seguridad es un asunto de todos; el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, hizo un llamado a no ver como un tema de rentabilidad política la discusión sobre seguridad interior.
En entrevista luego de asistir a la instalación de la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la Conago, el mandatario priista destacó que el mando mixto traería más problemas que beneficios, por lo que se pronunció a favor de continuar con una reflexión seria del mando único.
Peralta Sánchez destacó que para contar con mejores policías los estados requieren de mayor presupuesto, lo que actualmente representa una limitación debido a las restricciones que existen en esta materia.
Por su parte, el presidente de la Conago, Graco Ramírez adelantó que en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad presentarán una propuesta para la creación de una policía turística para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
No obstante, el también gobernador de Morelos dijo que la tarea primordial es avanzar en el trabajo para que cada una de las entidades cuente con sus propias policías.