Esclarece PGJ-CDMX robo de cajas fuertes en el Centro Histórico

A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, identificaron a los responsables del robo.

Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial vinculó a proceso a tres hombres, de 18, 27 y 38 años de edad, implicados en el robo de dos cajas fuertes que se encontraban dentro de un negocio, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. 

El juzgador calificó e legal la detención y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, estableció el plazo de dos meses para el cierre de investigación.

El fiscal de Cuauhtémoc, César Barrera Galán, informó que el implicado de 18 años, cuenta con antecedentes de carácter penal por el delito de robo a transeúnte.

“El 22 de febrero pasado, alrededor de las 08:30 horas, el denunciante recibió una llamada telefónica de parte del arrendatario del edificio donde se encuentra su establecimiento en la calle Jesús María, quien le informó que habían ingresado a robar a su local.

“Al inspeccionar el lugar, observó que las dos puertas de acceso a su negocio no se encontraban forzadas; sin embargo, en una que se localiza en la parte de atrás, sí presentaba violación en las cerraduras y en el interior, observó que había un boquete en la pared para desmontar las cajas”, detalló en conferencia de prensa.

Dijo que el denunciante confirmó el robo de dos cajas fuertes que contenían dinero en efectivo, así como una computadora portátil, un teléfono celular, equipo de grabación de las cámaras de seguridad y un carro de carga, tipo “diablito”.

Explicó que a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, se observó la presencia de los imputados en el exterior del inmueble, aproximadamente a las 23:06 horas del 21 de febrero.

A las 00:34 horas, se registró la salida de los implicados del inmueble, con los objetos robados, por lo que fueron identificados como trabajadores de la zona.

El reconocimiento pleno por parte de los denunciantes y un testigo permitieron al Ministerio Público solicitar a un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión contra los tres imputados, misma que fue cumplimentada a través de operativos de inteligencia.

@amarilloalarcon