Las operaciones de la Secretaría de Marina (Semar) cumplen con las peticiones de derechos humanos y son limpias en la forma de actuar, dijo el titular de la dependencia, Vidal Francisco Soberón Sáenz.
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que el respeto a la integridad y derechos de los civiles se les inculca a los elementos de la Semar y la cuál es una política de Estado.
Al año, reveló el almirante en conferencia de prensa, realizan más de 100 mil operaciones, de las cuales el 60 por ciento, expuso, son trabajos navales y el 40 por ciento de mantenimiento del Estado de Derecho en el mar.
“El 60 por ciento de estas operaciones, son operaciones navales, el 40 por ciento de estás son mantenimiento del estado de derecho en la mar.
“De las cuales, las recomendaciones que hemos recibido de derechos humanos, sacando una proporción viene siendo como del .005 si estamos operando, estamos operando bien y estamos luchando bien claramente, en que todas las operaciones sean limpias y siempre a favor de lo derechos humanos”, aseguró el almirante.
Respecto a la agresión a balazos que sufrió una familia en Reynosa, Tamaulipas, Soberón Sáenz reiteró que la Semar no participó en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa donde resultaron heridas de bala dos personas.