El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró “que no le harán el caldo gordo al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, replicando sus falacias”, y afirmó que los índices delictivos en el país se incrementaron durante el actual sexenio, porque “la única estrategia que implementó el gobierno federal fue el maquillaje de las cifras ante la opinión pública”.
El líder panista en Chihuahua, Fernando Álvarez Monje, indicó que hubo “colusión de ex funcionarios públicos del gobierno estatal con el crimen organizado, en donde fueron detectados pactos para disminuir los hechos violentos de alto impacto a cambio de omisiones y simulaciones de la autoridad”.
Explicó que en el caso de Chihuahua fueron “detectados pactos para disminuir los hechos violentos de alto impacto a cambio de omisiones y simulaciones de la autoridad”.
Por último, reconoció que los senadores, diputados federales y la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN han mostrado su solidaridad con el gobernador Javier Corral y expresan su confianza con dicha administración.