El comisionado de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla informó este miércoles que un agente de la corporación se entregó a la justicia de Estados Unidos debido a que era investigado por obstrucción de una investigación y mantenía vínculos con miembros de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el comisionado de la PF, Manelich Castilla Cravioto, reveló que Reyes Arzate, quien tenía 16 años de servicio, mantenía relación con una organización delictiva que le brindaba favores a cambio de información.
Ex policía federal se entrega a la justicia de Estados Unidos: Manelich Castilla https://t.co/1bL8m9e0GR pic.twitter.com/aIiIXANuvY
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 5 de abril de 2017
Hace un par de días, este oficial se entregó de manera voluntaria y se mantiene en la Ciudad de Chicago, a espera de que se resuelva su situación jurídica.
“La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), en colaboración con la Fiscalía de Chicago y la agencia de drogas de Estados Unidos, informa de la investigación a Iván “N” a quien se identifica por probables conductas orientadas a obstruir labores de inteligencia a cambio de un beneficio personal, al conocer que tanto las autoridades de nuestro país, como de Estados Unidos le investigaban, el funcionario decidió entregarse voluntariamente a la fiscalía de Chicago.
“A principio de noviembre de 2016, se detectó que el hoy ex elemento de la Policía Federal, mantenía una presunta relación con un operador de una organización criminal. Por ello la unidad de asuntos internos de la policía federal mantiene una investigación abierta sobre el caso, además d que el elemento fue separado del cargo desde el mismo mes”, dijo Castilla.
Este ex policía enfrenta cargos por obstrucción de una investigación relevante para ambas naciones a cambio de un beneficio personal, en específico del Cartel de los Beltrán Leyva.