Entrega EPN a Cuauhtémoc Blanco modernización del 'Paso exprés Tlahuica'

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado del alcalde, Cuauhtémoc Blanco en la ampliación y remodelación del Libramiento de Cuernavaca.

Escrito en NACIONAL el
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la ampliación y remodelación del Libramiento de Cuernavaca, “Pasó Exprés”, cuya inversión fue de poco más de 2 mil 200 millones de pesos.
 
Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; así como por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; Peña Nieto comentó que se trata de una obra con la que se podrá hacer un recorrido hasta el puerto de Acapulco en poco más de horas.
 
Lo anterior,  para beneficio de aproximadamente 104 mil automovilistas que podrán comprobarlo en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
 
Tras revelar la placa inaugural, el primer mandatario afirmó que gracias a las obras que ha impulsado el gobierno de la Republica, México sigue acreditándose como un país competitivo y atractivo para la inversión.
 
Destacó que los inversionistas nacionales y extranjeros tienen la certeza de que en el país existe una buena conectividad en materia de infraestructura carretera, para que los costos de producción se reduzcan y con esto se eleve la competitividad. 
 
En el acto, el gobernador del estado, aprovechó para solicitar que el nuevo libramiento lleve el nombre de Paso Exprés Tlahuica como parte de la identidad del Estado.
 
Ante el hecho, Peña Nieto accedió a rebautizar la obra con el nombre de Paso Exprés Tlahuica.
 
“Le digo al gobernador aquí públicamente: yo estoy más que abierto y claro, estoy resuelto a que lleve este nombre, porque, al final de cuentas, es una definición de la gente de Cuernavaca. Y creo que llamarle Paso Exprés Tlahuica es reconocer la identidad y raíz del pueblo de Morelos”, apuntó.