El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió con delegados de la dependencia de los estados donde se llevarán a cabo comicios electorales durante el presente año.
“Tanto como con el combate a la pobreza, en la Secretaría de Desarrollo Social estamos comprometidos con el ejercicio democrático, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción y a la impunidad”, dijo.
Miranda Nava instruyó a los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados de México, José Luis Cruz Flores; Coahuila, Joel Nochebuena Hernández; Nayarit, Liliana Gómez Meza y Veracruz, Anilú Ingram Vallines, a respetar de manera estricta el Programa de Blindaje Electoral que impulsa la dependencia.
Miranda Nava enfatizó: “que quede claro: no habrá espacios de impunidad. Quien cometa un delito electoral será castigado con severidad”.
Con el fin de implementar este blindaje, la Sedesol suscribió un convenio de colaboración en febrero de 2016 y un addendum en enero de este año con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para desarrollar mecanismos de coordinación y cooperación con la finalidad de fortalecer el combate de los delitos previstos en la Ley General en la Materia.