Demanda de seguridad en Guerrero no es un asunto político, afirma Barrales

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que la reunión de trabajo en Guerrero es para respaldar el trabajo de sus compañeros en un momento muy complicado para el estado. Apuntó que en menos de 15 días, el PRD ha perdido a varios compañeros. 

Escrito en NACIONAL el

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno dijo que no creerán “en ningún señalamiento y conclusión hasta que esto no sea avalado por las autoridades federales”, luego de que la Fiscalía de Guerrero dio a conocer de la captura de un presunto homicida del secretario general, Demetrio Saldívar Gómez.

“Vamos a estar muy cuidadosos, no sólo con las autoridades estatales, sino federales para conocer  la verdad de los acontecimientos”, aseguró la dirigente e indicó que es preocupante que “en muchas ocasiones la salida más sencilla para el gobierno estatal, sea la vinculación en muchas ocasiones, irresponsables, de varios compañeros con el crimen organizado”.

En entrevista para Quadratín Guerrero, en un hotel de la Costera, previo a la reunión con integrantes del Comité Estatal, Municipal; así como integrantes de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y familiares de Demetrio Saldívar, la presidenta del PRD explicó que dicho encuentro es para respaldar el trabajo de los integrantes del estado.

“Es lo que acordamos en el Comité Ejecutivo para respaldar el trabajo de nuestros compañeros en un momento muy complicado para Guerrero, en menos de 15 días, el PRD ha perdido a varios compañeros, nos preocupa y nos indigna está situación, venimos a decirles a nuestros compañeros que no están solos, a sumarnos a toda una ruta de demandas y exigencias en donde vamos a pedir que regrese la normalidad y seguridad para Guerrero”, detalló.

Por otra parte, sobre los señalamientos que hay entre los comités del PRI y del sol azteca,  en que éste último exige la renuncia de integrantes del gabinete estatal, la dirigente señaló que es una reacción del tricolor, lo cual para ella es “sin mucha justificación”.

“Lo que hay en el PRD es un reclamo justificado y compartimos con la ciudadanía, que se recupere el estado de derecho, que regrese la seguridad y normalidad en Guerrero, eso lo vamos a seguir exigiendo, lo otro lo entendemos que es una reacción, esto no es un asunto político para nosotros, es un asunto de exigir seguridad para el estado”.

En otros temas, Alejandra Barrales afirmó que hasta el momento el PRD no tiene una definición sobre alianza con Morena rumbo a 2018, “estamos trabajando para reforzar nuestra presencia y este es el caso de la visita de Guerrero”, concluyó.