Es fundamental que la educación llegue a todos, y por eso el Nuevo Modelo Educativo promueve la equidad y la inclusión, manifestó en su visita a Campeche, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Al presentar el nuevo enfoque pedagógico en Campeche, en el marco de la reinauguración de la Escuela Primaria Presidente Ruiz Cortines, Nuño Mayer entregó nombramientos a docentes; destacó la importancia de que la carrera magisterial “esté sustentada en el mérito”, y aseguró que se seguirá apoyando la profesionalización magisterial.
Ante docentes, estudiantes, rectores, empresarios, representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, el secretario de Educación Pública señaló que esta escuela es prueba de lo que se quiere en todos los planteles del país, con plantilla completa, y profesores de inglés, lectura y escritura, así como de educación física, artística, inclusiva y de tecnologías de la Información.
Aurelio Nuño Mayer destacó que se avanza en la organización y mejora de la infraestructura de las escuelas, para dejar en condiciones dignas 33 mil planteles en todo el país.
Precisó que en Campeche se invertirán mil 400 millones de pesos, para rehabilitar mil escuelas.
Recordó a un joven campechano que trabaja en un hotel, Fabián, quien se acercó al instituto Nacional para la Educación de los Adultos, para terminar su secundaria, y comentó que hoy aprende inglés y estudia para concluir su preparatoria, porque nunca es tarde para continuar con la educación.
Reiteró que todos los sueños y las ilusiones se pueden alcanzar a través de una buena educación, como la que impulsa el nuevo Modelo Educativo.
Acompañado por autoridades locales, Aurelio Nuño Mayer visitó el Centro de Convenciones Campeche XXI, para constatar el arranque de la competencia Desafío Tecnológico F1 in Schools, donde presenció una exhibición en la pista.