Escrito en
NACIONAL
el
México sigue siendo un país confiable para la inversión extranjera, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la visita a nuestro país del primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.
Tras recibirlo de manera oficial en Palacio Nacional, y sostener una reunión de forma privada, Peña Nieto destacó la relación de amistad entre ambas naciones de más de 190 años, una de las más longevas.
Al ofrecer un mensaje ante medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo destacó que el comercio entre ambos países ha crecido en más de cinco veces, tan solo entre 2015 y 2016 creció hasta en 29%.
Comentó que Dinamarca es el segundo socio comercial más importante de los países nórdicos. “En México hay alrededor de 230 empresas de origen danés establecidas”.
En ese sentido, anunció para mañana la inauguración de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores construida en el Puerto de Lázaro Cárdenas con una inversión de más de 7 mil millones de pesos.
“La visita del primer ministro a México viene a reafirmar el interés que hay en nuestro país para invertir y que empresas de origen danés sigan creciendo”, destacó.
En medio de este encuentro se firmó la Declaración Conjunta cuyo fin es fortalecer el diálogo político, impulsar el comercio, e intensificar la cooperación bilateral.
De igual forma, se realizó la firma del Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación en materia de Agricultura, y Medio Ambiente entre ambas naciones.
En su momento, Lokke Rasmussen, respaldó a México en la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, pero dejó en claro que éste tiene que realizarse “sin barreras”.
“El presidente y yo hemos acordado sobre la importancia de un comercio mejorado, no en cuanto a barreras, Dinamarca apoya la modernización del acuerdo con la Unión Europea que tiene México que se está renegociando en estos momentos”, destacó.
En ese sentido, el danés confirmó que su país está interesado en elevar el comercio con nuestro país por lo que aprovechó para invitar a las empresas mexicanas a invertir en Dinamarca.
“Nuestros países piensan de forma muy similar en muchos aspectos bilaterales, regionales y globales y creo que tendremos una mayor cooperación bilateral en base en ellos”, expuso.