Un grupo delictivo conformado por aproximadamente 20 individuos, asaltaron el centro de autoservicio Walmart, ubicado en Calzada de Tlalpan, a un costado de la estación del Metro Nativitas, en la colonia Lago, delegación Benito Juárez, cundo este ya se encontraba fuera de servicio.
Reportes ministeriales señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:15 horas de este sábado; los sospechosos ingresaron armados, y enseguida amagaron a trabajadores y personal de seguridad de la tienda.
Los despojaron de cualquier equipo de comunicación y a paso acelerado los encerraron en un anexo de la tienda, para evitar que solicitaran apoyo de la policía; los implicados se distribuyeron en tres áreas del establecimiento a fin de perpetrar el robo.
Autoridades capitalinas informaron que dicha banda ingresó por el área de proveedores, y conforme avanzaron amagaron con armas de fuego al resto de los empleados que se vieron imposibilitados en activar los sistemas de alerta.
Mientras unos vigilaban, otros se dirigieron al departamento de electrónica donde se apoderaron de tabletas, teléfonos celulares, lap tops y otros objetos de valor.
El tercer grupo intentó abrir un cajero automático de la sucursal Santander; utilizaron herramienta diversa para tratar de violar la bóveda y apoderarse del efectivo.
Sin embargo, la falta de conocimiento les impidió concretar el robo, por lo que desistieron y junto con el resto de sus cómplices salieron apresuradamente del establecimiento una hora y media después.
Una vez que los empleados lograron liberarse, dieron aviso a elementos policiales y al área jurídica de la empresa, a efecto de deslindar de responsabilidades.
De igual forma, los uniformados informaron de lo ocurrido al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, el cual inició la carpeta de investigación correspondiente.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en fotografía, criminalística y valuación, realizaron las primeras diligencias, a fin de recabar indicios que permitan la captura de los implicados.
@amarilloalarcon