INE aprueba un gasto por 338.4 mdp para obras en su sede nacional

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó los Criterios Específicos para las Políticas y Lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto para este 2017.

Escrito en NACIONAL el
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral modificó el Programa de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Nacional Electoral 2017-2020 por lo que realizará obras en las sedes del INE de todo el país con un gasto de 338.4 millones de pesos, el argumento es que con la cancelación de su nueva sede por mil 70 millones de pesos y devolver esos recursos a la Tesorería de la Federación, ahora tienen “la necesidad de contemplar adecuaciones y remodelaciones en diversos espacios de las oficinas centrales”.
 
El proyecto contempla obras en las oficinas de Viaducto Tlalpan con la remodelación de sanitarios, la construcción de andadores cubiertos para comunicar los edificios y se adecuarán las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la Coordinación Nacional de Comunicación Social.
 
Además de obras en ocho juntas locales de Coahuila, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Quintana Roo y Morelos, así como la integración, instalación y adecuación de los órganos distritales que resulten necesarios, a partir de la nueva demarcación territorial de los 300 distritos electorales federales uninominales y sus respectivas cabeceras.
 
También aprobaron los Criterios Específicos para las Políticas y Lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto para este año.
 
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, refrendó el compromiso con las medidas de austeridad, al establecer criterios específicos en temas como: la política de ocupación de las plazas, arrendamientos y adquisiciones inmobiliarias, construcciones o remodelaciones, políticas de uso de los vehículos y partidas de combustible, viáticos, pasajes y alimentación entre otras.