Refrenda Sedesol su compromiso de abatir 'carencia alimentaria'

La Sedesol aseguró que cuatro de cada 10 niños o adolescentes en México son apoyados por algún programa federal.

Escrito en NACIONAL el
El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, refrendó su encomienda de “abatir la carencia alimentaria” como el tipo de pobreza “más lacerante”. 
 
Desde La Piedad, Michoacán, Miranda Nava señaló que como parte de esa tarea, 15.6 millones de niños y adolescentes –cuatro de cada 10 en el país– se benefician de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
En tierras michoacanas Miranda Nava también reconoció la necesidad de recobrar la tranquilidad de las comunidades y regiones, por ello, “necesitamos erradicar la pobreza que lastima a seis de cada 10 habitantes de esta entidad”, dijo.
 
En el municipio de La Piedad, aseguró que “sólo un Michoacán incluyente, será un Michoacán en paz”.
 
Expresó que ese es el propósito central de la Estrategia Nacional de Inclusión: no mover números o estadísticas frías, sino construir nuevas bases para la inclusión social y la gobernabilidad democrática.
 
Acompañado por autoridades estatales, el titular de la Sedesol encabezó la apertura simbólica de 50 nuevos Comedores Comunitarios en territorio estatal, con lo que ya suman 500, lo cual permite alimentar a 19 mil 537 niños y a 9 mil 569 adolescentes.
 
A nivel nacional, enfatizó, 15.6 millones de mexicanos, pertenecientes a estos dos grupos poblacionales son beneficiarios de la Sedesol, es decir, cuatro de cada 10 niños y adolescentes mexicanos “reciben acompañamiento de nuestros programas”.
 
Al destacar el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para consolidar la puesta en marcha de los Comedores Comunitarios, el secretario Miranda Nava resaltó que 38 por ciento de los beneficiarios son niños menores de 12 años, mientras que el 19 por ciento son adolescentes. Informó que casi 300 mil niños y niñas reciben cuidados necesarios en las Estancias Infantiles afiliadas a la dependencia, a fin de que sus padres atiendan sus estudios o desarrollen un trabajo.